EMPRESA TIJUANENSE ENTRE LOS FINALISTAS DE INCLUSION PLUS DE METLIFE FOUNDATION

2 (1)

La empresa tijuanense Ahorro Libre fue seleccionada entre los finalistas de Inclusion Plus de MetLife Foundation y ganadora del People Choice Award (Premio seleccionado como mejor proyecto dentro del público).

Inclusion Plus, es una competencia de innovación de Metlife Foundation la cual busca soluciones que aceleren la inclusión financiera en México, con la participación de entidades tanto con fines lucrativos como no lucrativos, que presenten soluciones pensadas y sostenibles en una o más de las siguientes categorías: tecnología financiera, productos y servicios financieros y capacidad financiera.

Según han dado a conocer los fundadores de esta aplicación, Ahorro Libre está construyendo una Red Social de Ahorro que le permita a la comunidad mexicana y latinoamericana contar con acceso crediticio de manera más fácil, económica, segura, y transparente.

Ahorro Libre es un conjunto de servicios “Fintech” económicos para la clase media emergente que son transparentes, fáciles y seguros, todo desde su celular.

La aplicación tiene la meta de proveer servicios financieros a quienes se les han negado, y a aquellos en busca de un costo (interés) mucho más razonable, ya que gracias a la tecnología FinTech es posible reducir el mismo hasta 10 veces por debajo de las cuotas convencionales.

El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

La aplicación se puede descargar en la página: www.ahorrolibre.com

Deja un comentario