LANZAN CANACO Y CCE CAMPAÑA “DENÚNCIALOS TIJUANA”

A fin de frenar la ola de delincuencia que ha venido afectando a la ciudad y coadyuvar de esta manera en el tema de seguridad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Denúncialos Tijuana” en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan, indicó que como parte de un esfuerzo empresarial se realizó un filtrado de los delincuentes con mayor incidencia delictiva en diferentes zonas de la ciudad para exhibirlos en carteleras, vallas, espectaculares y pantallas, que en una primera etapa lanzará 33 espectaculares para impulsar a la ciudadanía a que siga denunciando.


IMG_9964.JPG“El día de hoy hacemos énfasis en el robo a comercios y asaltos no porque sea un tema que nos afecta directamente y sea nuestra única preocupación, sino que es el tema al que podemos entrarle de manera inmediata gracias a la tecnología que tenemos hoy en día, con la cual ya tenemos imágenes y videos de los asaltantes”, expresó.

Indicó que aunado a los espectaculares, lanzarán la página web http://www.denuncialostijuana.org/ donde al ingresar, las personas podrán apreciar también las fotografías de los delincuentes, ya que uno de los objetivos principales es involucrar a la comunidad tijuanense, pues es importante que estén reportando al 089 los hechos delictivos que se presenten.

Mencionó que a través de la plataforma, las personas podrán realizar su denuncia bajo un proceso sencillo, ya que por medio de una galería fotográfica podrán identificar a los delincuentes, y al darle un solo click a un enlace dentro de la página, serán direccionados hacia el formato de denuncia anónima a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, Mario Escobedo Carignan comentó que se contará con una campaña en redes sociales y publicidad en línea, en la que a través de los lineamientos permitidos por la nueva Ley de Privacidad, también se estará exponiendo a los delincuentes.IMG_9966.JPG

Puntualizó que esta campaña,  que se realizará a lo largo del año con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, será financiada tanto por la Canaco-Servytur Tijuana y el CCE.

El líder del comercio organizado resaltó que mediante la misma se pretende fomentar la participación de la ciudadanía en el tema de seguridad.

Por su parte, el Presidente del CCE, Kurt Honold Morales, indicó que con esta campaña, junto con otros esquemas de combate a la delincuencia que han venido implementando, esperan reducir los índices de inseguridad.

“Es muy importante que los ciudadanos participen, que lo volvamos a hacer como lo hicimos antes, que tengan la confianza para ingresar a esta página de internet y empiecen a identificar a los delincuentes que están cometiendo alguna fechoría porque se sienten libres; pongamos un alto y comencemos a denunciar”, manifestó.IMG_9974.JPG

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la CMIC, Ing. César Romeo Sauceda, Presidente de CANIETI, José Francisco Elizondo, Presidente de CANADEVI BC, José Luis Padilla Gutiérrez, Presidente de CANIRAC, Lic. Miguel Ángel Badiola, Presidente de CANCOPE, Humberto Villalobos, Presidente de COPARMEX, Gilberto Fimbres, y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Genaro de la Torre Quintanar, así como consejeros e integrantes de la mesa directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s