PIDE MUNICIPIO RECURSOS A LA FEDERACIÓN PARA ATENDER REZAGO DE MILLÓN Y MEDIO DE METROS CUADRADOS EN VIALIDADES

Con la meta a corto plazo de abatir 200 mil metros cuadrados de bacheo en los próximos dos meses, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que llevan un aproximado de 90 mil metros cuadrados a la fecha, teniendo como objetivo finalizar el 2017 con un total de millón y medio, que requerirá alrededor de 800 millones de pesos de inversión.

Invitado a la sesión del Colegio de Valuadores Estado de Baja California (COVALBC), que preside el Arq. Leonardo Topete Sánchez, el Arq. Alejandro Ricardo Lomelín Clapera señaló que tanto él, como el alcalde de la ciudad solicitaron recursos a la federación para atender el rezago de millón y medio de metros cuadrados en las vialidades de la entidad, mismas que necesitan 800 mdp.89e349b8-602a-4895-87b3-1f2845d87e0c

“La idea es avanzar lo que más se pueda, la honestidad va por delante, la meta es un millón y  medio de bacheo faltante, el resultado lo vamos a ver a finales de  este año y así programar el 2018, lo que tenemos que hacer en cuanto a la experiencia vivida del 2017 y poder atacar o abarcar  la mayor cantidad de metros cuadrados que podamos”, expresó.

Precisó que el recurso para los 200 mil metros cuadrados que contempla la primera etapa de bacheo es de 98.5 millones de pesos, por lo que a la fecha estimó se han aplicado aproximadamente 40 mdp de recursos propios.

El funcionario destacó que los trabajos se están implementando en las nueve delegaciones por igual, y aunque en algunas zonas se avanza más que en otras, es debido a la fragilidad de la base y estructura del pavimento, que los obliga a progresar un poco más lento.

“Lo que sí es seguro es que lo que estamos haciendo, lo hacemos con las certificaciones y con las especificaciones que se marca en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y todas las normas adecuadas, esto con la garantía de no regresarnos a reparar lo ya reparado, no tenemos tiempo ni dinero para ello”, manifestó.5c96f5ef-fa35-4621-964b-82cb61f91203

Para concluir, Lomelín  Clapera comentó que se espera aumentar el horario de bacheo nocturno en el verano, siempre y cuando  la recomendación de los expertos indiquen que se puede hacer.

Por su parte, el titular de COVALBC, Leonardo Topete Sánchez cuestionó a Ricardo Lomelín  sobre uno de los problemas recurrentes con los trabajos de bacheo en la ciudad, que son las afectaciones que las lluvias provocan en las vialidades recién reparadas.

En ese sentido, resaltó que la parte principal es que se revise que los laboratorios están haciendo el trabajo de supervisión de los materiales y las obras de bacheo a fin de garantizar que dichas obras sean de mayor calidad y tengan una vida más prolongada pese a las lluvias.16e955c2-71d5-4691-9038-5461d5de6895

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s